REFLEXIÓN SOBRE LAS MODIFICACIONES QUE SE HA DADO EN LAS REPRESENTACIONES ACERCA DE NUESTRO ROL COMO DOCENTES.
ENSEÑAR HISTORIA SIEMPRE SE ME HIZO ABURRIDO Y SOBRE TODO CUANDO SE NOS HA ENSEÑADO DE MANERA RUTINARIA EN DONDE SIEMPRE ES APRENDERSE TODO DE MEMORIA UTILIZANDO, CUESTIONARIOS, RESÚMENES PARA APRENDER FECHAS, PERSONAJES ETC. HOY EN DÍA CON LOS NUEVOS MÉTODOS Y ESTRATEGIAS QUE NOS BRINDA PODEMOS ENSEÑAR LA HISTORIA, SOBRE TODO CON LA UTILIZACIÓN DE SITUACIÓN PROBLEMA EN DONDE EN BASE A ESTO PODEMOS ACERCARNOS MÁS A REALIDAD DEL NIÑO EL CUAL NOS PERMITIRÁ INDUCIR EN EL AGRADO Y NECESIDAD DE CONOCER MÁS ACERCA DE ELLA.
A LO LARGO DE MI PRACTICA DOCENTE HE TENIDO LA NECESIDAD DE CAMBIAR ESTRATEGIAS QUE FACILITEN EL PROCESO APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS SOBRE TODO POR QUE EN LA ACTUALIDAD CON LA RIEB ES NECESARIO LA MOVILIZACION DE SABERES Y ESTA ASIGNATURA DE HISTORIA ES IMPRESCINDIBLE ESTA MODIFICACION QUE HACE QUE EL ALUMNO DESARROLLE SUS COMPETENCIAS LOGRANDO REALMENTE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOS.
CONSIDERO QUE EL NUEVO IMPACTO QUE HOY EN DÍA TENEMOS DE CÓMO ENSEÑAR LA HISTORIA DESDE OTRA PERSPECTIVA ES MUY ALENTADOR PUESTO QUE MEJORARA NUESTRA PRÁCTICA EDUCATIVA Y HARÁ NUESTRAS ACTIVIDADES MÁS INTERESANTE, AMENAS Y DINÁMICAS QUE HARÁ QUE REALMENTE LOGREMOS LOS OBJETIVOS PROPUESTOS EN NUESTROS ALUMNOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario